Print Friendly
  • El Plan Quinquenal de Desarrollo -que rige el trabajo de la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén- establece a la juventud como uno de los actores prioritarios para lograr un país productivo, educado y seguro.

 El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Viceministerio de Prevención impulsará programas de capacitación para fortalecer las iniciativas emprendedoras de la juventud de San Bartolomé Perulapía.

 

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado el pasado 11 de marzo en ese municipio, el viceministro de prevención, Roberto Flores Hidalgo, informó que por medio de instituciones como CONAMYPE buscarán brindar formación técnica para fortalecer áreas como la agroindustria y la artesanía textil.

 

“Esto se hará con el objetivo de ir generando esas condiciones que les puedan ir proporcionando (a la juventud) las diferentes herramientas, las diferentes formas de capacitación, formación técnica para que ustedes puedan tener el día de mañana empresas profesionales”, dijo Flores Hidalgo.

 

Aseguró que se dará acompañamiento y formación empresarial a aquellos pequeños negocios que ya funcionan dentro en la ciudad.

 

“También vamos a fortalecer la parte empresarial, a elevar a la micro y pequeñas empresas para que sean más productivas y que sean más competitivas (…) queremos también que puedan tener mejores oportunidades, no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional”, dijo el funcionario.

 

Durante el programa, celebrado en el parque central de la ciudad, se entregó a la juventud 20 kit de implementos para un curso de electricidad domiciliar que se impartirá en el municipio.

 

“Este kit es para cada uno de los jóvenes que van a estar en la capacitación, esto les va a permitir tecnificarse y tener mejores oportunidades en la vida, tener un proyecto de vida una vez que tengan concluido los cursos”, informó.

 

Asimismo se entregaron implementos  deportivos para dar un mayor empuje a esta área tan importante para el desarrollo de la juventud.

 

“Como gobierno estamos atendiendo a la juventud, estamos atendiendo a la niñez que es lo que requiere una atención muy especial en estos momentos que estamos pasando por nuestro país, y realmente esto va traer la integración de los jóvenes, de los niños, niñas, para aprovechar al máximo el tiempo de ocio”, explicó.

 

San Salvador, 14 de marzo de 2017.