Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se congratula por la realización en el país de la 45° Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) y reitera su compromiso con el irrestricto respeto a la libertad de expresión y libertad de prensa que vive El Salvador.

La 45° Asamblea General de AIR, que reúne a un centenar de asambleístas de diversos países, fue inaugurada el 12 de octubre en un hotel capitalino y durante tres días será un espacio de debate sobre diversidad de temas relacionados al ejercicio de las comunicaciones.

“Saludamos que (esta Asamblea) se desarrolle en plena libertad en este país que es abierto y democrático y esperamos que las mejores resoluciones puedan salir de su evento”, declaró el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

El funcionario reiteró que El Salvador goza de un respeto irrestricto al ejercicio del periodismo y a las libertades de expresión y prensa.

“Deseamos los mejores éxitos más allá de sí coincidimos o no con todas sus resoluciones, es parte del juego democrático”, agregó el vocero gubernamental.

Consideró que “la sola presencia de AIR, quienes sin ningún impedimento puedan establecer su 45° Asamblea General, es la mejor muestra democrática de que este es un país abierto, tolerante, donde apreciamos la libertad de expresión, la diversidad de pensamiento y por lo tanto tenemos un firme compromiso con la libertad de prensa”.

“Los medios de comunicación son empresas muy prósperas que aportan mucho al desarrollo económico del país, por lo tanto nosotros tenemos muy buenas relaciones con ellos, y al menos desde este gobierno nunca ha habido ninguna iniciativa que frene o limite el ejercicio del periodismo o como tal la libertad de expresión”, dijo el secretario Chicas.

San Salvador, 13 de octubre de 2015.