Gobierno se ampara legalmente en el Código de Salud para proteger a la población del COVID-19|

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha apegado legalmente al Código de Salud para implementar acciones sanitarias y hacerle frente a la pandemia de COVID-19 con el fin de salvaguardar la vida de la población.

Todas las acciones en el tema sanitario implementadas por el Gobierno están sustentadas en el único instrumento legal vigente que los opositores políticos no han podido despojar.

Los seis cercos sanitarios que se han establecido a esta fecha en diferentes municipios del país están amparados en el Código de Salud, y los resultados obtenidos luego de las intervenciones han sido técnicamente los adecuados para bajar el número de contagios.

SugeridoCercos sanitarios se rigen por Código de Salud, moción legislativa de encarcelar a quien los instale minaría potestades del Gobierno

En cada cerco sanitario participa personal de apoyo de las diferentes instituciones públicas que colaboran para lograr el objetivo de proteger a la población. Los equipos están conformados por médicos, personal de enfermería, Protección Civil, militares, y policías, entre otras instituciones gubernamentales.

El Presidente Bukele publicó al respecto de críticas por los cercos sanitarios: “a los funcionarios públicos y supuestos abogados que salen criticando el cerco sanitario y las demás medidas tomadas por el Gobierno. Les recuerdo que estamos en pandemia, nuestro Código de Salud dice:

Art. 129.- del Código de Salud se lee: “Se declaran de interés público, las acciones permanentes del Ministerio contra las enfermedades transmisibles y zoonosis.

Art. 130.- El Ministerio tendrá a su cargo en todos sus aspectos el control de las enfermedades transmisibles y zoonosis, para lo cual deberán prestarle colaboración todas aquellas instituciones públicas o privadas en lo que sea de su competencia”.

Este Gobierno desde el inicio de la gestión se ha caracterizado por trabajar articuladamente por el bienestar de la población. El trabajo coordinado ha arrojado excelentes resultados para solventar problemas que afectan a las comunidades.