Print Friendly
  • Actualmente, se han instalado tres mesas técnicas con las diferentes fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa para buscar consensos en el tema de la fiscalidad, desarrollo económico y la caficultura.

 El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy que su gobierno continuará impulsando los mecanismos de diálogo y concertación con todas las fuerzas políticas del país para garantizar acuerdos que permitan resolver el problema fiscal que enfrenta actualmente el Ejecutivo.

 

Durante la entrega de títulos de propiedad, realizada en San Miguel, el mandatario lamentó que el partido ARENA muestre una “actitud negativa” en la búsqueda de consensos, e  hizo un llamado para que antepongan los intereses del país.

 

“Nosotros como gobierno, y yo en lo personal, vamos a trabajar, no vamos a desmayar para convencer a ARENA que es importante apostarle al país (…) hay que abandonar los intereses particulares para pensar en El Salvador”, dijo.

 

En este sentido, informó que este día continuarán las reuniones con los partidos políticos, así como el trabajo en las mesas técnicas instaladas por el gobierno donde se aborda el tema fiscal, el desarrollo económico y el tema del café.

 

“Hoy por la tarde me volveré a reunir, y mañana habrá más reuniones y no vamos a descansar hasta lograr un acuerdo que le dé al país tranquilidad y seguridad, y que garantice que se sigan entregando los útiles escolares, los zapatos, uniformes; que continúe la reforma de salud”, manifestó.

 

“Tenemos que hacer el esfuerzo para no echar marcha atrás en lo que hemos avanzado en más de siete años, en apostarle al desarrollo social del pueblo, en apostarle a la gente, de dar oportunidad a los jóvenes, niñas y  niños”, precisó.

 

San Salvador, 26 de octubre de 2016.