Print Friendly
  • El jefe de Estado hizo referencia a los resultados de los comicios electorales realizados en Estados Unidos, destacando que los lazos de amistad con ese país continuarán con el gobierno del presidente electo Donald Trump. También se refirió a los resultados de las elecciones en Nicaragua.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró  hoy que seguirá abogando por la defensa de los derechos de los salvadoreños migrantes en los Estados Unidos con la llegada del nuevo gobierno en ese país, que será dirigido por el presidente electo Donald Trump, a quien felicitó nuevamente por su elección.

“Nosotros hemos defendido siempre el derecho humano de todo pueblo migrante, por ello vamos a seguir defendiendo a los migrantes y vamos a seguir trabajando con los Estados Unidos para que se respete el derecho de aquellas personas que han migrado [hacia ese país]”, aseguró el estadista durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

“Son más de tres millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos, y muchos de ellos no tienen en regla sus documentos migratorios”, recordó el Presidente, al tiempo que aseguró que el Gobierno salvadoreño aboga por un proceso de regularización de esta comunidad en respeto a las normas legales del país norteamericano.

Aclaró que el Gobierno que preside ha concentrado esfuerzos para generar oportunidades en el país que permitan el desarrollo de sus habitantes en suelo salvadoreño, sin verse en la necesidad de migrar hacia otros países.

“No podemos permitir que nuestros jóvenes, que las personas migren a otro país, porque perdemos una fuerza de desarrollo para El Salvador”, dijo el gobernante.

Además, expresó la disposición del Gobierno de trabajar con el nuevo presidente de Estados Unidos para seguir fortaleciendo la amistad y cooperación entre ambos pueblos.

El jefe de Estado también hizo referencia a los resultados de las elecciones en Nicaragua, realizadas el pasado 6 de noviembre, señalando que dichos comicios culminaron en un proceso que fortaleció la democracia en ese país y abona a la dinámica integracionista de la región centroamericana.

“Estas elecciones en Nicaragua significaron el fortalecimiento de la democracia [en ese país]”, aseguró el Presidente.

“Con un alto nivel de participación, el presidente Daniel Ortega Saavedra ganó las elecciones en Nicaragua y nuestro gobierno le ha dado todo el respaldo”, añadió.

Destacó que junto al vecino país, El Salvador trabaja con el resto de Centroamérica por la integración, un proceso que, aseguró, permitirá a la región posicionarse de mejor manera en el mundo.

“Toda Centroamérica es necesaria para tener oportunidades en lo internacional, estando unida”, dijo.

“Una Centroamérica unida le da más posibilidades a los centroamericanos de desarrollarse y tener un futuro de prosperidad”, agregó el Presidente.

Tecoluca (San Vicente), 12 de noviembre de 2016