Print Friendly

El gobierno solicitará esta semana al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia que acompañe el despliegue que realiza la Policía Comunitaria en distintas zonas, informó hoy el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, quien también funge como coordinador del Consejo.

“Le vamos a solicitar esta semana que se despliegue en las comunidades para acompañar el amplio despliegue de la Policía Comunitaria, acompañado por diversas fuerzas. Lo que tratamos es unir distintas fuerzas para impulsar el Plan de Seguridad”, dijo el Secretario durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido desde la colonia Amatepec, en Soyapango.

La Policía Comunitaria es una filosofía dentro de la Policía Nacional Civil a la cual el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha dado un nuevo impulso, en busca de integrar a los agentes comunitarios a la comunidad, identificándose con sus problemáticas y coordinando esfuerzos con la población para combatir eficazmente el problema de la inseguridad.

Por su parte, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, creado por iniciativa del gobernante salvadoreño, está integrado por miembros de distintos sectores de la sociedad, que se encargarán de consensuar acciones para ejecutar la Política y el Plan Nacional de Justicia, Seguridad Ciudadana y Convivencia propuesta por el Ejecutivo.

El secretario Hasbún también destacó la reciente inauguración, por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, de la Granja Penitenciaria para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Juvenil, en Ilobasco, departamento de Cabañas.

“Esta es una expresión de por dónde vamos frente al problema del hacinamiento en los centros de detención”, subrayó el funcionario.

San Salvador, 01 de noviembre de 2014.