Print Friendly

 

El gobierno someterá a discusión en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) un mecanismo para financiar los planes de seguridad, aseguró hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

 

En declaraciones brindadas a la prensa esta mañana, el funcionario aseguró que el Ministerio de Hacienda prepara una propuesta de financiamiento, la cual será presentada al CNSCC para que sea discutida y consensuada por todos los sectores que lo conforman.

 

“Estará en manos del Ministerio de Hacienda formular una iniciativa (de financiamiento); paso dos, que se lleve al Consejo Nacional de Seguridad y buscar el consenso de las fuerzas políticas y solo entonces llevarlo como iniciativa a la Asamblea Legislativa”, sostuvo el vocero gubernamental.

 

El secretario explicó que será Hacienda quien definirá qué tipo de mecanismo de financiamiento presentará al CNSCC, del cual no se descarta la propuesta de un impuesto a la seguridad.

 

“La seguridad no se puede financiar únicamente con préstamos internacionales o de donaciones internacionales”, aseguró el funcionario.

 

“Ya en otros países ese problema se ha enfrentado específicamente con impuestos específicos a la seguridad, en el caso de Colombia, por ejemplo, donde se generó esa manera de impuesto”, añadió.

 

El funcionario hizo un llamado a todos los sectores del país a discutir con responsabilidad y seriedad cualquier propuesta que sea sometida a consenso, subrayando que este es un compromiso que también debe ser asumido por la oposición.

 

“Que nuestros hijos y nuestras hijas salgan tranquilos y vuelvan con seguridad a nuestros hogares debe de ser aspiración de todos y todas los salvadoreños”, dijo el secretario.

 

“Este será un reto más a la oposición para encarar los problemas nacionales. Pondremos a prueba, en este caso, la voluntad de servicio de esta oposición, de ARENA como tal, que hasta hoy lo que ha hecho es bloquear, oponerse a los programas de seguridad pública”, agregó.

 

 

San Salvador, 18 de junio de 2015.