Print Friendly

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, acompañado de funcionarios de las diferentes carteras gubernamentales, se reunió en con el sector privado, en un dialogo franco, con el propósito de encontrar una salida viable a la problemática que atraviesa el país y que además beneficie a la población, empresa privada y  gobierno.

A la reunión asistió el viceministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Hugo Alexander Flores, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Cabrera Melgar, Ministro de Economía (MINEC), Tharsis Salomón López, viceministro de Trabajo (MTPS), Oscar Armando Morales y por el lado del sector agropecuario, Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), Asociación Azucarera de El Salvador, ASALBAR, ADEPESCA, PROLECHE, entre otras empresas e industrias afiliadas a la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO).

 

Ortiz señaló, que durante el intercambio de opiniones se lograron algunos acuerdos, los cuales serán procesados junto a los empresarios e industriales; “en este primer encuentro con el sector empresarial se abordaron temas referentes a los sectores, café, granos básicos, caña, acuicultura, forestal, ganadería, sistemas de riego, este último como una de las grandes apuestas de este gobierno, en lo que se refiere a la inversión, ya que el objetivo es cultivar durante las dos estaciones invierno y verano”.

 

“Para poder lograr todos estos cambios en el agro, como en otras áreas,  es importante contar con apoyo económico, en este sentido, el crédito adecuado y oportuno es la base fundamental para el desarrollo empresarial y fortalecer el nivel de inversión en los sectores, como es el caso de la planta central de abastos, la cual ya se encuentra en proceso de construcción.  A inicios del próximo año, tendremos una gran central moderna, que se convertirá en un gran centro de negocios de productos agropecuarios”, destacó Ortiz.

 

Asimismo, abordaron el tema de los rastros bovinos y porcinos, con el propósito de buscar mecanismos para  mejorar el nivel de competitividad de este sector agropecuario.

 

Por su parte el viceministro, Hugo Flores, desarrolló temas específicamente del el área agrícola, proyectos ejecutados a nivel nacional por el MAG, en beneficio de los productores.

 

El propósito de la reunión fue dialogar con los diferentes sectores, escuchar inquietudes y establecer propuestas en beneficios de los grandes, medianos y pequeños productores.