Print Friendly
  • Más de 13.000 alumnas y alumnos del departamento son beneficiados con la entrega de computadoras por parte del presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

Gobernando con la Gente llegó hoy hasta Ilobasco.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy 420 computadoras Lempitas a 24 centros escolares del departamento de Cabañas, los cuales se suman así al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, que está llevando esta herramienta tecnológica a los estudiantes de todo el país.

 

La entrega se realizó durante el programa Gobernando con la Gente, que ha tenido lugar este sábado en Ilobasco.

 

Los centros escolares beneficiados están ubicados en 10 municipios del departamento: Ilobasco, Dolores, Jutiapa, San Isidro, Sensuntepeque, Tejutepeque, Villa Victoria, Villa Dolores, Cinquera y Guacotecti, donde estudian 13.272 alumnas y alumnos.

 

Algunos de estos centros educativos también han sido readecuados para el uso óptimo del equipo proporcionado bajo este programa presidencial.

 

“Con este proyecto impulsado por el presente gobierno se fortalecen las competencias tecnológicas en docentes y estudiantes, por medio de la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras que nos permiten responder a los retos de hoy, no solo en el departamento de Cabañas sino en toda la nación”, aseguró Elsy Nohemí Chávez, docente representante de la comunidad educativa del municipio de Ilobasco.

 

Con esta entrega además se beneficia a 435 docentes de los centros educativos del departamento.

 

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Educación, Carlos Canjura, y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.

 

Ilobasco (Cabañas), 16 de abril de 2016.