Print Friendly
  • El presidente Sánchez Cerén hizo entrega de computadoras Lempitas a centros educativos de las zonas rurales y urbanas de este departamento.

 Entrega de 860 computadoras Lempitas a 28 centros educativos del departamento de San Vicente, beneficiando a 11.254 estudiantes y 466 docentes con su inclusión al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

 

La entrega se realizó durante el programa Gobernando con las Gente, realizado este sábado en el parque central de San Vicente.

 

De las 28 escuelas,16 están ubicadas en la zona rural del departamento, mientras que 12 se ubican en la zona urbana.

 

El Ministerio de Educación informó que en el marco de esta política pública se ha realizado una inversión de $13.000 para la readecuación de las instalaciones en cinco de estos recintos educativos, lo cual permitirá un uso adecuado de las computadoras.

 

“La tecnología en la actualidad representa para la niñez y juventud una valiosa oportunidad”, aseguró Catherine Berenice Domínguez, estudiante del Complejo Educativo Guadalupe Cárcamo, quien contará con computadoras en su centro escolar.

 

“Es por ello que hoy, en nombre de mis compañeros y del mío propio, le agradecemos Presidente de la República por acercarnos este valioso recurso”, expresó la estudiante al mandatario.

 

“Tenga por seguro que será aprovechado al máximo”, añadió.

 

 

San Vicente, 20 de febrero de 2016.