Print Friendly

 

  • El portavoz gubernamental destacó las declaraciones del arzobispo de San Salvador, quien respalda una resolución favorable de parte de la Sala de lo Constitucional.

 

El Gobierno no es el único sector que se pronuncia por una resolución favorable sobre el recurso interpuesto ante la Sala de lo Constitucional contra la emisión de $900 millones en bonos, destacó hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, durante la entrevista El Salvador Ahora.

 

El funcionario hizo referencia a las declaraciones hechas por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el pasado domingo 15 de diciembre, en las que se pronunció “a favor de descongelar esos fondos y que sirvan para el bien común, para el bien del pueblo”.

 

El portavoz del Gobierno calificó la declaración del prelado católico como “muy sensible y muy preocupada” con la situación del país.

 

“La iglesia Católica, que es parte del Consejo Nacional de Seguridad (Ciudadana y Convivencia) y le da seguimiento a los problemas del país, hoy alza su voz, y la voz no dice ‘resuelvan de cualquier manera’, dice ‘resuelvan positivamente’”, indicó durante el programa transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

 

“No solo somos el Gobierno, no solo son distintos sectores sociales, hoy incluso la iglesia Católica del país alza su voz y le demanda (a la Sala) que haya una solución positiva a estos $900 millones”, subrayó el secretario.

 

 

San Salvador, 15 de diciembre de 2015.