Print Friendly

El secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, aseguró hoy que el gobierno tiene claro de dónde se obtendrán los recursos para financiar las diferentes medidas extraordinarias para combatir la ola de criminalidad que afecta al país.

En declaraciones brindadas a la prensa, el portavoz informó que el Ministerio de Hacienda está trabajando activamente para proveer los recursos necesarios que aseguren el cumplimiento a las instrucciones del presidente Salvador Sánchez Cerén, en lo que respecta a la contratación de mil reservistas de la Fuerza Armada de El Salvador.
“El proceso para poder seleccionar y contratar estos mil hombres de la reserva es una tarea inmediata, ya el ejército venía trabajando con anterioridad en la ubicación y selección de estas personas de la reserva, que tienen mucha experiencia en este caso y obviamente pues habrá algunos programas rápidos para ponerlos al día del nuevo momento de seguridad que tiene el país, pero será en lo inmediato”, dijo.
Aseguró que el financiamiento para esta y otras medidas extraordinarias se obtendrá de diferentes fuentes.
“Algunos financiamientos están dentro del mandato del fondo de contribución de las telefonías, que es una contribución que está avocada exclusivamente al tema de la seguridad, por lo tanto desde ahí vamos a cubrir parte de las necesidades”, expresó.

Aseguró que otras iniciativas de financiamiento serán consultadas con la Asamblea Legislativa, para que la misma tenga pleno conocimiento de dónde y en qué se destinarán los recursos, y brinde los avales necesarios.
“Cada semana habrá reuniones entre la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa y el equipo que el presidente ha designado; nos hemos comprometido como gobierno a desglosar detalladamente a los diputados de la comisión de qué manera se estarán utilizando los fondos y de esta manera granjear el  apoyo legislativo”, aseguró.
San Salvador, 1 de abril  de 2016