Print Friendly

El gobierno de la República ya se encuentra trabajando en la implementación de las acciones propuestas por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) en el Plan El Salvador Seguro, aseguró hoy el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, entrevistado en el programa El Salvador Ahora.

De acuerdo al funcionario, la ejecución por parte del gobierno de algunas de las 124 propuestas del CNSCC ya está en marcha.

“Hemos avanzado ya en algunas (acciones), por ejemplo, una de las propuestas es el tema de la Policía Comunitaria, nosotros ya vamos en esa dirección (…) Otra de las propuestas es el tema en centros penales del (programa) Yo Cambio, y vamos ya en esa dirección, vamos avanzando”, indicó el titular de Seguridad.

Además, señaló que la ejecución de estas acciones propuestas por el CNSCC está en concordancia con la política de seguridad del Gobierno y la complementa.

“La política de justicia, seguridad y convivencia tiene 5 ejes y están sobre la base de que son políticas de Estado, consolidar el territorio, consolidación del Estado en el territorio, políticas integrales y lo que el Consejo ha dado como resultado es eso, yo lo que creo es que aquí tenemos un complemento perfecto”, dijo el funcionario.

Por otro lado, el funcionario también se refirió a la propuesta presentada por el Gobierno a la Asamblea Legislativa para que se emita un decreto transitorio que establezca disposiciones al Código Procesal Penal para acelerar los procesos contra delincuentes que atente contra policías, elementos de la Fuerza Armada, de empleados en centros penitenciarios, fiscales y jueces.

“La ley penitenciaria da algunos beneficios a los privados; en este caso, cuando se atente contra cualquier miembro de las instituciones mencionadas, no habría ningún beneficio penitenciario para ninguno de los que atentan”, señaló.

San Salvador, 28 de enero de 2015.