Print Friendly

El Gobierno de la República trabaja en el fortalecimiento de los mecanismos de diálogo con los distintos sectores sociales, mismos que son claves para alcanzar acuerdos que permitan el desarrollo pleno del país, afirmó hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario indicó que actualmente se realiza un proceso de replanteamiento del Consejo Económico y Social (CES), instancia creada durante el primer gobierno del FMLN para discutir con distintos sectores nacionales las principales apuestas de desarrollo.

“Nosotros vamos a implementar la política de desarrollo de los diálogos sectoriales permanentes para ir construyendo entendimientos”, añadió el mandatario, quien dijo que simultáneamente se trabajará en el CES para la construcción de acuerdos de nación “que nos den certeza no solo jurídica, sino también certeza empresarial”.

Afirmó que, en esa lógica, el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) están “dimensionando la metodología para que este dialogo nos conduzca a lograr una visión y un compromiso de largo plazo”.

El mandatario reiteró que su gobierno no pretende imponer sus puntos de vista: “Nosotros conocemos que es una sociedad plural, de intereses diversos, que lo que tenemos que hacer es encontrar la capacidad y la compresión de que a partir de esa diversidad podemos tener puntos comunes como país”, dijo.

El gobernante expresó estos planteamientos durante un encuentro con micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país realizado en Casa Presidencial.

Los empresarios, socios del Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES), presentaron al Gobierno una serie de propuestas para lograr el desarrollo de este importante sector económico, el cual genera la mayor parte de empleos en El Salvador.

San Salvador, 12 de junio de 2014.