Print Friendly

El viceministro de Transporte, Nelson García, informó que las obras del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) se han concretado ya en un 81% y aseguró que se realizan esfuerzos por poner en funcionamiento el primer tramo antes de finalizar el año.

“El esfuerzo va a ser poder darlo de regalo de Navidad para que podamos tener en diciembre el funcionamiento de la troncal, entre Soyapango y la 33 (avenida norte de San Salvador); con base a eso estamos haciendo todos los esfuerzos para concluir y que esté funcionando ya en ese momento”, afirmó el viceministro García en el programa especial de radio y televisión de la Presidencia de la República

Agregó que este domingo será habilitado el bulevar del Ejército en su totalidad, incluyendo el carril segregado, por el que se permitirá pasar solo vehículos particulares.

Además indicó que se hacen esfuerzos por habilitar la otra semana otro tramo, desde el Reloj de Flores y el Parque Centenario.

De acuerdo al funcionario, de las cuatro obras que fueron licitadas al inicio del proyecto –la Terminal de Integración de Soyapango, dos tramos de carretera y un paso a desnivel que conecta los bulevares del Ejército y Arturo Castellanos–, dos han sido finalizadas completamente: el paso a desnivel y el primer tramo de carretera.

“Hay un avance general de las cuatro obras del 81%; sin embargo, siempre se dan dificultades”, aseguró el viceministro García.

El titular de Transporte se refirió en concreto a los atrasos que ha sufrido la construcción de la Terminal de Integración de Soyapango, lo cual, dijo, se ha debido a varias causas.

Una de las principales fue las dificultades provocadas por encontrar mucho más material orgánico e inorgánico del que se esperaba, a lo que se sumó deficiencias técnicas y administrativas de la empresa que había ganado la licitación.

El viceministro informó que se ha concluido junto a la empresa terminar por mutuo acuerdo el contrato de la construcción de la Terminal.

“La parte más difícil ya ha sido construida y esperamos que en los próximo días podamos iniciar un proceso de contratación de una nueva empresa que nos permita concluir el trabajo lo más pronto posible”, aseguró el funcionario.

También dijo que ya se trabaja en una consultoría para estudiar las vías posibles para extender el funcionamiento del SITRAMSS desde Soyapango, en el oriente de San salvador, hasta Santa Tecla.

Por otro lado, destacó que ya se realizan capacitaciones a un primer grupo de personas que fueron seleccionadas en la primera feria de trabajo del SITRAMSS. Explicó que el régimen laboral de los motoristas será de 8 horas, divididos en turnos, y recibirán pagos de incentivos por buen desempeño.

 

G4  G7