Print Friendly
  • El secretario de comunicaciones de la Presidencia señaló la necesidad de que la Sala de lo Constitucional resuelva a la brevedad el recurso interpuesto sobre la emisión de $900 millones en bonos, de los cuales se destinará un monto importante para las tareas de seguridad.

 

Los objetivos planteados en la estrategia de seguridad que ejecuta el gobierno precisan del financiamiento que proporcionará una parte de los $900 millones en bonos, cuya colocación ha sido frenada por la Sala de lo Constitucional en el marco de una demanda, aseguró el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

 

“No podemos esperar todo el resultado que tenemos de expectativa en materia de seguridad si no logramos dar a la seguridad pública todos los recursos necesarios”, aseguró el portavoz en la entrevista El Salvador Ahora, transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

 

El funcionario hizo énfasis en que distintos sectores, incluyendo la iglesia Católica, a voz del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, han solicitado a los magistrados de la Sala resolver positivamente el recurso interpuesto sobre estos fondos que ya habían sido aprobados por la Asamblea Legislativa.

 

“Es injustificable desde todo punto de vista que a estas alturas y desde mayo del año pasado la Sala de lo constitucional, que se ha caracterizado por tener en otros temas políticos una enorme habilidad resolutiva, que a estas alturas no tenga la capacidad de resolver sobre esos $900 millones”, señaló el vocero presidencial.

 

“Creo que como sociedad debemos realizar un vehemente llamado a la Sala de lo Constitucional para resolver este tema”, apuntó el funcionario.

 

San Salvador, 1 de marzo de 2016.