Gobierno verifica la implementación de las medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de Chalatenango

Gobierno verifica la implementación de las medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de Chalatenango

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través de las diferentes carteras de Estado, ha intensificado la verificación de las medidas de bioseguridad en diversos rubros como el transporte público, restaurantes, bares y centros comerciales, con el fin de cuidar la salud de la población ante la pandemia por COVID-19.

Como parte de los esfuerzos articulados, el Ministerio de Turismo inició una gira por diferentes destinos del país para constatar la aplicación de protocolos de bioseguridad en restaurantes y hoteles. Este sábado, la titular del ramo, Morena Valdez, visitó establecimientos de La Palma y San Ignacio, en Chalatenango.

Entre las medidas que se verifican están: la toma de la temperatura, desinfección de calzado, uso de alcohol gel, lavado de manos, menú QR, uso de mascarilla y la desinfección y distanciamiento de las mesas.

Los destinos inspeccionados albergan a 88 empresas turísticas entre restaurantes, hoteles, información, guías y recreación. Además, son puntos turísticos importantes en la zona norte del país, por lo que la aplicación de los protocolos es esencial para la prevención del COVID-19.

La ministra Valdez agradeció a las empresas turísticas de La Palma y San Ignacio por aplicar los protocolos de bioseguridad. “No debemos olvidar que el COVID-19 sigue entre nosotros, por eso pido a todos no bajar la guardia y seguir las medidas”, expresó la funcionaria.

Gracias a las acciones articulados del Gobierno, El Salvador ha sido reconocido internacionalmente por el buen manejo de la pandemia de COVID-19 en la región.
Recientemente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a El Salvador el sello “Destino Seguro” después de evaluar la implementación de ocho protocolos de bioseguridad del sector turismo luego de la reapertura de la economía.