Print Friendly
  • La implementación de este programa ha permitido declarar a nivel nacional 49 municipios libres de analfabetismo.

El ministro de educación, Carlos Canjura, y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, firmaron hoy un convenio de cooperación para contribuir con la alfabetización de los capitalinos mayores de 15 años e incentivar la participación de alfabetizadores voluntarios con el fin de disminuir el índice de analfabetismo en la ciudad capital.

 

“Uno de los enormes retos de la sociedad es declarar al país libre de analfabetismo y nos hemos empeñado desarrollar de manera intensiva este esfuerzos para que todos los salvadoreños gocen del derecho a la educación”, manifestó el ministro Canjura.

 

Por su parte, el alcalde Bukele expresó que este convenio permitirá “la creación de un ejército de voluntarios que van a alfabetizar pero que además van aprender el valor de servir a los demás”.

 

El alcance de este convenio comprenderá todas aquellas actividades y acciones de cooperación que el Ministerio de Educación y el municipio de San Salvador impulsen con el fin de reducir la tasa de analfabetismo actual en las personas jóvenes.

 

Para su implementación, se desarrollarán acciones como dotación de material didáctico para personas alfabetizadas y alfabetizadores voluntarios de los círculos de alfabetización, así como asignación de promotores y supervisores que realicen diagnósticos sobre el trabajo ejecutado.

 

Asimismo, se brindará información necesaria a los capitalinos y capitalinas sobre el Programa Nacional de Alfabetización y de esta forma promover su incorporación como beneficiarios o alfabetizadores voluntarios.

 

 

San Salvador, 23 de enero de 2016.