Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presenció como  testigo de honor la firma de un convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la alcaldía municipal de Soyapango, a través del cual se acercarán oportunidades de empleo a los habitantes del lugar.

 

A través de este convenio, que fue firmado por la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, y el alcalde de la localidad, Miguel Arévalo, se creará una bolsa de empleo en el municipio.

 

La titular del MTPS detalló que este esfuerzo contará con el apoyo de la agencia de cooperación alemana, GIZ, que hizo entrega de un equipo informático que servirá para la creación de esta bolsa de empleo.

 

“También haremos la instalación de la Mesa Local de Empleo, la que estará también integrada por INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud), porque estaremos ofreciendo empleos juveniles para este municipio de Soyapango”, informó la ministra.

 

Además, se hizo entrega de una donación de 100 becas para jóvenes gracias al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), las cuales contribuirán a la formación juvenil para acceder a oportunidades de empleo.

 

El convenio fue suscrito en el marco del programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado desde Soyapango, junto al Festival para el Buen Vivir, iniciativa impulsada desde el despacho de la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

 

La ministra informó también que durante el Festival se desarrolló una feria de empleo, la cual puso a disposición 300 plazas laborales, con énfasis al empleo juvenil.

 

Anunció además que se ha creado una Ventanilla Integral de Empleo Juvenil, que formará parte del Festival para el Buen Vivir y el Programa de Gobernando con la Gente en sus visitas a distintos municipios del país.

 

 

Soyapango (San Salvador), 12 de septiembre de 2015.