Print Friendly
  • Las acciones incluyen gestiones en el Congreso de Estados Unidos para garantizar la continuidad de los programas de apoyo.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó hoy que los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) continuarán trabajando para procurar la garantía de los derechos de la población migrante que reside en los Estados Unidos de forma irregular.

 

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio San Rafael Cedros, el mandatario informó que los cancilleres de los tres países trabajan en una agenda conjunta que podría incluir acciones de cabildeo en el Congreso estadounidense para garantizar la continuidad del apoyo de Estados Unidos a los programas de desarrollo económico y social en la región.

 

“Estamos proyectando que nuestros cancilleres se reúnan con los miembros del Congreso y especialmente con los Republicanos, para hacerles ver las realidad de El Salvador, Guatemala y Honduras, y comprometerlos en que le dén continuidad al Plan de la Alianza para la Prosperidad que busca resolver los problemas estructurales para enfrentar el fenómeno de migración”, dijo el gobernante.

 

Destacó que “la migración es un derecho, el papa Francisco reconoce que es un derecho que tienen los pueblos y que no puede ser violentados”.

 

 

San Rafael Cedros (Cuscatlán), 26 de noviembre de 2016.