Print Friendly

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, se reunió este día con el Presidente Municipal de la ciudad de Saltillo, México, Isidro López Villarreal, encuentro en el que participaron además la Subsecretaria de Asuntos Consulares y Política Migratoria de Honduras, María Andrea Matamoros y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Óscar Adolfo Padilla.

La reunión tuvo lugar en la Presidencia Municipal de Saltillo y en ella se abordaron importantes temáticas relacionadas a la creación de iniciativas que permitan generar mayores oportunidades de desarrollo para los connacionales que llegan en tránsito o destino a esa ciudad.

La viceministra Magarín expresó que el gobierno de El Salvador trabaja incansablemente junto con Guatemala y Honduras para generar  oportunidades de desarrollo para que la población no sienta el deseo de emigrar.

“Estamos trabajando en conjunto  en el Plan de la Alianza para la Prosperidad (del Triángulo Norte) en donde buscamos generar a mediano y largo plazo mejores condiciones de vida para nuestra gente”, aseguró la viceministra.

Por su parte, el Presidente Municipal enfatizó la necesidad de crear una estrategia que además de generar mayores condiciones de desarrollo para la población migrante, despierte el deseo de no abandonar su país de origen.

La reunión con el Presidente Municipal se realizó en el marco de una visita migratoria que realizan los tres funcionarios de relaciones exteriores en la ciudad de México, a través de la cual se busca conocer de primera mano la situación que viven los connacionales en las diferentes estaciones migratorias y albergues.