Print Friendly

Los ciudadanos cubanos que por falta del cumplimiento de algunos requisitos migratorios no pudieron ingresar ayer al país recibieron la autorización de entrada esta mañana tras haber cumplido con estas disposiciones.

“Todo país democrático también tiene normas legales. No habían llenado los debidos requisitos para poder ingresar al país”, expresó el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, al destacar que tras regularizar en Panamá su situación migratoria fueron recibidos a las 8.00 a.m. sin ninguna dificultad.

“Los cubanos ameritan siempre una visa consultada, ellos no tenían en regla su documentación migratoria, las invitaciones con las que ellos pretendían ingresar al evento también no tenían la regularidad, porque Cuba no es parte de ese foro”, explicó el funcionario a la prensa.

Los ciudadanos fueron enviados a Panamá donde “tuvieron que llenar sus requisitos y en el momento en que llenaron los requisitos este país, que es un país democrático, les ha abierto las puertas ya que el ingreso a El Salvador no está condicionado por el rasgo ideológico de quienes quieran ingresar al país”, añadió el funcionario.

El secretario Chicas expresó que El Salvador es un país que se respeta mucho y cumple irrestrictamente su marco legal.

“Por lo tanto, quienes vayan a ingresar tienen que llenar todos los requisitos legales que nuestro sistema migratorio exige a cualquier ciudadano”, afirmó.

El vocero del gobierno insistió en que “El Salvador es un país democrático, quien ingresa a este país no está condicionado por su pensamiento ideológico, si no por llenar, en respeto a nuestro país, todos nuestros requisitos legales”.

San Salvador, 22 de julio de 2015.