Print Friendly

El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones Hato Hasbún, felicitó a las diputadas y  los diputados que aprobaron ayer con 56 votos el Presupuesto General de la Nación para el año fiscal 2015, y destacó  que  tal acción constituye un mensaje importante de unidad y cohesión en beneficio del país.

“(La aprobación del Presupuesto) es una señal de estabilidad para la población, sector privado y gobierno porque nos permite llevar a cabo proyectos de desarrollo del país. Es un mensaje importante de unidad nacional, es lo que andamos buscando”, dijo.

El Presupuesto General se aprobó ayer durante la Sesión Plenaria por la cantidad de $4,823,010,660, monto que será invertido en la ejecución de los planes estratégicos contemplados en el  Programa de Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El secretario desmintió que el presupuesto presentado a la Asamblea Legislativa esté desfinanciado o basado “en un cálculo de proyección de un crecimiento que no es congruente con las realidades”.

Además reiteró que el presupuesto avalado para el próximo año fiscal, que contempla un incremento en las carteras de Educación, Salud y Seguridad,  es austero y equilibrado.

Para el funcionario la aprobación del mismo es una señal inequívoca de que se está avanzando en la búsqueda de acuerdos sobre los grandes problemas de país.

“El presidente  de la República ha establecido, y lo sigue haciendo, la necesidad de garantizar la búsqueda de acuerdos; vamos a consolidar las condiciones que nos lleven a buscar acuerdos seguros basándonos en el referente fundamental que es el beneficio de la población”, dijo Hasbún.

Agregó que “una obligación fundamental del gobierno es garantizar la cohesión de las distintas fuerzas que nos permitan avanzar de manera irreversible”.

San Salvador, 21 de noviembre de 2014