Print Friendly
  • Para el gobierno del presidente Sánchez Cerén, la figura de Hato Hasbún es un ejemplo de lucha para continuar construyendo un mejor futuro para El Salvador. 

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén rindió hoy un homenaje a Franzi Hato Hasbún, quien a lo largo de su vida trabajó con vocación en favor de los sectores excluidos y por la justicia social, reflejando su calidad humana en su entrañable labor en favor del pueblo salvadoreño.

 

“En esta fecha permítanme rendir homenaje a nuestro querido amigo y compañero Franzi Hato Hasbún. Él ha pasado a la historia de El Salvador como un luchador social una de las mentes más brillantes y comprometido con los más necesitados”, dijo el gobernante durante la ceremonia de inauguración del mes cívico realizada hoy en San Salvador.

 

“Era una persona que se entregaba, para él no había distinción y trataba de igual forma a todas las personas. Nos ha dejado un gran vacío, pero seguiremos su legado, entrega y capacidad para convocarnos a la unidad de la nación”, agregó.

 

Francis Hato Hasbún falleció el pasado miércoles 30 de agosto y más allá de su rol político y estratégico en la conducción política en los dos gobiernos del FMLN, y durante todo el trabajo que le precedió, se caracterizó por ser una persona muy amena, alegre y entregada al pueblo salvadoreño.

 

El mandatario, ha destacado que la figura de Hato Hasbún es la de un incansable luchador social, un gran revolucionario, un hombre querido por el pueblo salvadoreño.

 

“Hato tendrá por siempre un papel preponderante en la historia de nuestra nación, como un constructor de grandes acuerdos y consensos de país, quien con su incansable trabajo aportó a las transformaciones de la sociedad salvadoreña”, expresó el gobernante en un comunicado emitido tras la muerte del funcionario, ocurrida el 30 de agosto.

 

 

San Salvador, 1 de septiembre de 2017.