Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que a nivel internacional hay una percepción muy favorable sobre El Salvador, como lo demuestran la  selección del país para la presentación del Informe de Desarrollo Humano del PNUD y el avance de 13 puntos en competitividad destacado en el informe del Foro Económico Mundial, publicado esta semana .

“Hay señales a nivel internacional de que El Salvador va por buen camino” expresó el mandatario durante su quinto programa Gobernando con la Gente, realizado en la colonia Centroamérica.

Al respecto, el mandatario añadió que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) decidió presentar en San Salvador su Informe de Desarrollo Humano porque es uno de los países que más ha avanzado en esta materia.

“Nos están viendo bien en el mundo”, como también lo demuestra el Índice Global de Competitividad, dijo el gobernante, al destacar que los inversionistas están observando que en el país hay facilidades para la inversión.

El último informe del Índice Global de Competitividad 2014-2015, elaborado por el Foro Económico Mundial,  el cual fue publicado esta semana, señala que El Salvador es uno de los países que más avanzó en competitividad al subir 13 posiciones durante el último año.

Este informe destaca la calidad de la infraestructura de puertos, aeropuertos y carreteras como facilidades para hacer negocios.

En este sentido, el jefe de Estado reiteró que “hay una percepción muy favorable sobre El Salvador”, la cual es importante para el proceso de desarrollo que el gobierno está impulsando basado en la unidad y la participación ciudadana.

San Salvador, 6 de septiembre de 2014.