Print Friendly, PDF & Email
  • El gobierno del presidente Sánchez Cerén ha impulsado una política de redistribución del ingreso que ha permitido realizar una inversión sin precedentes en materia social.

 

Garantizar una educación de calidad y un sistema de salud al alcance de toda la población han sido prioridades en la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

En una entrevista radial, el portavoz de Casa Presidencial, Roberto Lorenzana, manifestó que si bien el gobierno anterior inició diferentes programas en materia educativa como la entrega del paquete escolar, fue en la administración del Presidente Sánchez Cerén cuando esta iniciativa se amplió hasta bachillerato, beneficiando a más estudiantes de escasos recursos.

 

Destacó las garantías para la gratuidad de la educación pública, desde los niveles de parvularia hasta la superior, y la creación de la Universidad en Línea que ha permitido a muchos jóvenes con problemas de horarios, continuar sus estudios.

 

“Por primera vez en la historia del país, la Universidad Nacional es gratis, se eliminaron las cuotas, y contamos con una Universidad en Línea con siete carreras de buenos pensum, con acompañamiento de universidades de España, de Costa Rica. Ya tenemos 2 mil estudiantes e irá creciendo anualmente”, aseguró Lorenzana.

 

Otro avance a destacar es la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza académica, para lo cual se han instalado modernos centros de cómputo en 2,500 escuelas, que constituyen el 50% de los centros escolares del país.  “Todas esas escuelas, además de haberles reparado su sistema eléctrico, tienen conectividad a Internet, paso importante en el acceso a la educación”.

Este gobierno ha impulsado una formación docente sin precedentes, dotando a los maestros y maestras de conocimientos y herramientas que permitan elevar la calidad educativa en el país.

 

En materia de salud, el también Secretario de Comunicaciones informó que se ha impulsado una reforma de salud que ha permitido mejorar la calidad de los servicios a la población y acercarlos hasta sus comunidades, garantizar los medicamentos recetados y contar con nueva infraestructura hospitalaria.

 

“Hoy tenemos 818 unidades de salud. En 9 años se ha duplicado la cantidad de unidades construidas en toda la historia de El Salvador”, puntualizó.

 

San Salvador, 5 de junio de 2018.