Print Friendly
  • Este año Centroamérica conmemora 195 años desde la Independencia.

 

En el marco del 195 aniversario de la Independencia centroamericana, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, dirigió esta tarde desde Casa Presidencial el canto del Himno Nacional junto a funcionarios de su gabinete, empleados públicos y jóvenes estudiantes.

 

La entonación se realizó de forma simultánea en la plaza de las Banderas, en la sede del Gobierno, y el parque La Rosa de los Vientos, en la Asamblea Legislativa.

 

El mandatario estuvo acompañado por su esposa y primera dama de la república, Margarita Villalta de Sánchez, así como por el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, funcionarios y empleados de las secretarías de la Presidencia y de los diferentes ministerios que conforman su gobierno.

 

La Oración a la Bandera estuvo a cargo de Robert Eduardo Martínez  Rodríguez, alumno del primer grado del  colegio Emaús, ubicado en Lourdes, Colón.

 

A este acto se sumó todo el país a través de su transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

 

Los países centroamericanos celebran mañana 15 de septiembre 195 años de Independencia, motivo por el cual el gobierno realiza durante  todo el mes distintas actividades conmemorativas.

 

Mañana jueves el mandatario participará junto a numerosas familias salvadoreñas y estudiantes, en los actos que se celebrarán en el estadio “Mágico González” para conmemorar esta gesta independentista, que en este año promueve el valor de la paz, la unidad  y la convivencia.

 

Previamente asistirá a la plaza Libertad para depositar una ofrenda florar en el monumento a los Próceres.

 

San Salvador, 14 de septiembre de 2016.