Hospital El Salvador ha recuperado de COVID-19 a 1,316 pacientes

Hospital El Salvador ha recuperado de COVID-19 a 1,316 pacientes

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele informó que se han recuperado 1,316 pacientes de COVID-19 del Hospital El Salvador. Las personas regresan curadas a reunirse con sus familias y reanudan sus actividades normales.

La primera etapa del Hospital El Salvador fue inaugurada por el Presidente Nayib Bukele el pasado 22 de junio, posteriormente, el 5 de agosto, fue habilitada la segunda etapa.

El proyecto comprende tres etapas de las cuales la tercera está en construcción y lleva un avance del 80 %.

El centro hospitalario fue construido por el Gobierno para atender exclusivamente a pacientes de COVID-19, es considerado el centro especializado más grande en Latinoamérica para la atención de pacientes por la pandemia.

La capacidad del hospital es para más de 2,000 camas de Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios.

El Gobierno del Presidente Bukele ha construido el mejor hospital público para los salvadoreños que sean víctimas de la pandemia. Cuenta con equipos médicos con tecnología de punta, áreas especializadas y es atendido por un equipo de médicos y de enfermería, laboratoristas, anestesiólogos, personal administrativo, entre otros, con altos estándares de eficiencia.

La recuperación de cada paciente es motivo de alegría para cada profesional que ha intervenido en su recuperación y los motiva a seguir aportando su valiosa capacidad en las diferentes áreas para salvaguardar la vida de los pacientes.

El Gobierno solicitó $30 millones de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (en total son $250 millones para diferentes rubros) para el funcionamiento del hospital, de los cuales 15.4 millones serán destinados al pago de la planilla del personal y el resto para el funcionamiento.

Sin embargo, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron únicamente el recurso para el pago de la planilla y negaron la contrapartida para el funcionamiento del centro médico.