Print Friendly

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, anunció hoy que el nuevo Hospital Nacional  de la Mujer está a punto de abrir sus puertas para atender a más de 2 millones de mujeres, luego de iniciar este sábado un complejo traslado desde las instalaciones que albergaron por décadas el Hospital Nacional de Maternidad.

Explicó que con gran cuidado se está haciendo el traslado de las pacientes y de sus bebés del viejo hospital a las nuevas instalaciones, proceso que podría finalizar a más tardar mañana domingo y que cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.

La funcionaria calificó al nuevo nosocomio como el centro gineco-obstétrico más especializado del país, y agregó que el mismo no solo brindará servicios gratuitos a mujeres embarazadas, sino también a aquellas que necesiten ser atendidas por otro tipo de enfermedades.

Dijo además que este centro de atención, ubicado en el barrio Santa Anita, en el sur de San Salvador, está equipado con  modernas salas de operaciones, 401 camas y cunas para los bebés, y constituye una “obra monumental de gran expresión humana”.

“Este nuevo Hospital Nacional de la Mujer tendrá una atención absolutamente gratuita. Este gobierno ha roto la barrera económica para el acceso a la salud”, dijo la funcionaria.

El nuevo nosocomio fue construido en el gobierno del expresidente Mauricio Funes y la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén ha dado continuidad al proceso desde que inició su gestión, con el propósito de que las mujeres salvadoreñas cuenten con un hospital de primer nivel que garantice su salud y la de sus hijos.

La ministra aseguró que, dependiendo de cómo se realice el traslado, estamos a “días” u “horas” de que esta obra gubernamental abra sus puertas para atender de forma integral a las mujeres salvadoreñas.

San Salvador, 29 de noviembre de 2014.