Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con líderes de la iglesia Católica para abordar la disposición de los religiosos de apoyar los esfuerzos que realiza el gobierno con el fin de dar soluciones efectivas a los problemas de inseguridad que afronta el país.

El encuentro fue realizado en Casa Presidencial con la presencia del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el obispo auxiliar capitalino, Gregorio Rosa Chávez, y los obispos Jesús Delgado y Rafael Urrutia.

Esta reunión se desarrolló en un ambiente de suma cordialidad y en la misma los líderes religiosos expresaron la disposición de trabajar junto al gobierno en el proceso para construir mejores condiciones de seguridad en el país.

Junto al presidente Sánchez Cerén estuvieron presentes en el conversatorio con los obispos católicos el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Habún, y el secretario Privado, Manuel Melgar.

El jefe de Estado ha manifestado en varias ocasiones su beneplácito por el anuncio de la iglesia Católica de sumarse a los esfuerzos de su administración para construir un ambiente de paz social y seguridad, clave para el desarrollo integral de la población salvadoreña.

San Salvador, 23 de agosto de 2014.