Print Friendly
  • El ambiente de independencia y celebración fue el protagonista principal en el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, que llegaron este sábado al municipio de Ilopango junto al folclore artístico de la melodía “Adentro Cojutepeque” y otras danzas propias de El Salvador.

Niñas, niños y jóvenes, con gran entusiasmo y desde el escenario principal, le regalaron al público su talento en el baile, la música y la poesía, dando la bienvenida al mes cívico y preparando el ambiente para la llegada del Presidente, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Doña María Agustina Arias, junto a cientos de ilopanecos, disfrutó de las demostraciones artísticas y culturales, en el parque central del municipio donde se concentraron las familias.

Los 75 años de edad que cumplió a penas el pasado lunes doña María no fueron un obstáculo para que esta ilopaneca se alistara desde muy temprano para asistir a esta cita con el Presidente. “No me los pierdo, siempre estoy pendiente de todos los eventos”, dijo doña María, refiriéndose al programa Gobernando con la Gente y Festival para el Buen Vivir que se transmiten por Canal 10 y Radio Nacional.

Agregó que hoy que su municipio fue la sede, por ningún motivo se perdería la oportunidad de celebrar junto a todo el pueblo de Ilopango.

“Me siento muy contenta, muy agradecida con el Presidente, lo queremos mucho, lo estimamos demasiado, es un hombre que se ha dado a querer (…) ningún presidente había hecho lo que este Presidente ha logrado por la niñez; muchos niños con su uniforme, zapatos, comidita, cosas que nunca se habían visto”, comentó la ciudadana, con notoria alegría y emoción.

Ilopango (San Salvador), 2 de septiembre de 2017.