Print Friendly

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y el Consejo Nacional de Energía (CNE) comunican buenas noticias para la población, ya que se espera una importante reducción en las tarifas eléctricas que estarán vigentes por tres meses a partir del próximo 15 de enero de 2015.

De acuerdo al seguimiento que realizan la SIGET y el CNE en el mercado mayorista de electricidad, y con las proyecciones hasta el 31 de diciembre, se estima una reducción en el precio de la energía eléctrica arriba del   10%, destacándose 3 factores determinantes para esta disminución:
1-    La suscripción de contratos de largo plazo de energía eléctrica impulsados por el Gobierno de la República, es un mecanismo que ha permitido estabilizar las tarifas.
2-    El crecimiento de las transacciones de energía que se llevan a cabo a través del Sistema de Interconexión Eléctrica para los Países de América Central (SIEPAC).
3-    La disminución internacional de los precios de los derivados del petróleo.
El precio de la energía promedio para las empresas distribuidoras que se aplicó durante los meses de  octubre – diciembre de este año fue de $172.15 por megavatio-hora, el cual ha ido disminuyendo durante los últimos tres meses, esperando que para el fin de año logremos llegar a una disminución arriba del 10%.

Los usuarios residenciales que consumen desde 1 hasta 200 kilovatios/hora al mes, y que representan más del 90% del mercado, seguirán siendo beneficiados con el subsidio que otorga el gobierno dirigido por el presidente Salvador Sánchez Cerén, con lo cual se continúa favoreciendo a los sectores más necesitados de la población.

Cada una de las empresas distribuidoras de electricidad  realizarán los ajustes de los precios de la energía de acuerdo a sus compras en el mercado mayorista de electricidad, por lo que el porcentaje del ajuste tarifario, difiere levemente entre una empresa y otra.
Para mayor información de consejos de ahorro energético, pueden visitar las siguientes páginas web:

www.siget.gob.sv
www.cne.gob.sv
www.elsalvadorahorraenergia.org.sv