Print Friendly
  • A través del espíritu de diálogo y concertación que caracterizan a la actual administración del Presidente Sánchez Cerén, se lograron  importantes acuerdos, como la reforma de pensiones y el pacto por el café.

 

El diálogo y la búsqueda de consensos constituyen una de las principales banderas políticas con la que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén promueve el acercamiento de todos los sectores de la sociedad, y su involucramiento en la construcción de las iniciativas que tienen como fin principal la consecución de un país productivo, educado y seguro.

 

Para el gobernante, a 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, este proceso de construcción democrática es un ejemplo para Centroamérica y el mundo, así lo manifestó durante el mensaje brindado hoy a la nación por cadena nacional.

 

Aseguró que con ese espíritu dialogante y concertador se han logrado importantes acuerdos de nación, como la reforma de pensiones, que da estabilidad al sistema previsional y reduce el costo financiero del gobierno y de la población en general.

 

Asimismo, otro acuerdo importante lo constituye el Pacto del Café el cual revitaliza la caficultura, genera empleo rural y protege el bosque cafetalero.

 

“Continuamos trabajando en una nueva Agenda de Nación que incluye a múltiples sectores de la sociedad”, dijo el gobernante en su mensaje.

 

Manifestó que los Consejos Nacionales de Seguridad, Educación y Sustentabilidad, son importantes mecanismos de diálogo y consenso, ya que “estos espacios fortalecen la ejecución de políticas públicas y las estrategias en temas de país”.

 

En este año, dijo el Presidente, hemos consolidado nuestra forma de gobernar con la gente, garantizando la participación en espacios altamente democráticos como las Asambleas Ciudadanas, las Casas de la Cultura y Convivencia, y en los Programas Casa Abierta, los Festivales para el Buen Vivir y Gobernando Con la Gente.

 

“Somos un gobierno más participativo y más transparente”, resumió el estadista.

 

En este contexto, remarcó que 109 instituciones públicas rindieron cuentas, mientras el cien por ciento de las instituciones del órgano Ejecutivo cumplieron con la publicación de información oficiosa.

 

 

San Salvador, 18 de diciembre de 2017.