Print Friendly

 

  • El jefe de gobierno presentó la Política Nacional de Vivienda y Hábitat, que  conlleva acciones enfocadas a estimular el sector construcción y garantizar vivienda digna a las familias salvadoreñas.

 

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, lanzó hoy la Política Nacional de Vivienda y Hábitat, una hoja de ruta que su gobierno adoptará para orientar las acciones dirigidas a garantizar vivienda digna a las familias salvadoreñas y más crecimiento del sector construcción.

 

“Estamos dando respuesta a una deuda histórica que no puede ni debe esperar más tiempo”, afirmó el mandatario en su discurso durante la presentación del documento, acto al que también asistieron funcionarios de su gabinete.

 

“Esta política responde a los problemas de vivienda con un doble enfoque: con un enfoque como derecho humano y además como factor dinamizador de la economía”, recalcó el jefe de gobierno.

 

Detalló que esta política pondrá en marcha un sistema de financiamiento público y privado con múltiples opciones para los constructores de vivienda y para los diferentes grupos poblacionales, respondiendo a sus condiciones y necesidades.

 

“Esta Política Nacional de Vivienda y Hábitat tiene la mirada puesta en la defensa y promoción de los intereses de las mayorías”, subrayó el presidente.

 

Indicó que la implementación de esta hoja de ruta será coordinada por las instituciones ligadas al sector, lideradas por el viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, lo cual permitirá una articulación de la inversión pública, generando un mayor impacto.

 

Además, la política contribuirá a fortalecer y desarrollar mecanismos permanentes que aseguren recursos para su implementación.

 

Destacó que la elaboración de la Política contó con la participación de amplios sectores de la población, en tono a uno de los principales enfoques de su administración.

 

“Cada acción emprendida por nuestro Gobierno lleva el sello y el respaldo de nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

 

 

“Necesitamos que nuestra gente tenga acceso a una vivienda digna, un techo seguro y un ambiente de tranquilidad y convivencia”, puntualizó el estadista.

 

San Salvador, 28 de octubre de 2015.