Print Friendly
  • El festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente llegaron al municipio de Apopa con el colorido, alegría, convivencia y comercio que caracterizan el quehacer de los salvadoreños.

Los emprendedores llegaron al Festival desde tempranas horas de la mañana para preparar sus productos y recibir a cientos de apopenses que, mientras esperan la llegada del Presidente, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, realizan sus compras.

Suculentas frutas y verduras, mariscos, plantas, pupusas, yuca, jugos naturales, bisutería y artesanías son los productos y servicios que los habitantes encontraron en el Festival, que se ha constituido en un espacio para el crecimiento e impulso de pequeños negocios.

Doña Doris Córdova acompaña este Festival desde que inició en junio de 2014. Ella reside en Mejicanos y prepara un famoso platillo característico de ese municipio: la yuca. “De esto depende mi familia, los niños; de esto les pago la colegiatura, a mí me ha ayudado bastante. Gracias a Dios nosotros vendemos donde vayamos”, dijo la microempresaria.

Armando Sánchez es otro de los salvadoreños favorecidos con este importante espacio. Él reside en Santo Tomás y es artesano, con hilos semillas y piedras elabora creativas piezas de bisutería artesanal.

“Me ha ayudado bastante porque lo hacen en diferentes municipios y hay bastante gente que apoya la artesanía”, dijo el comerciante.

Apopa (San Salvador) 30 de septiembre de 2017.