Print Friendly

Quisiera pedirle a ustedes, a todos que le demos un fuerte aplauso a esos hombres y mujeres que están al frente con las cámaras fotográficas, de televisión, mañana es su día, es el Día del Periodista y se merecen un reconocimiento de nuestro pueblo, porque estas imágenes  tan lindas van a llegar a todo el país, a través de su trabajo, gracias, por tener informado a mi país. Un país informado es un país que puede tomar decisiones y tomar las mejores decisiones.

Qué alegría estar reunidos como la gran familia que somos, es lo que hace el deporte, nos une, nos divierte, hace florecer valores importantes como el amor a nuestra tierra. El deporte también transforma y contribuye al desarrollo de los pueblos.

Esta celebración comenzó hace unos días con la inauguración del Estadio Fútbol Playa en el Centro Recreativo Apulo, allá estuvo el vicepresidente Oscar Ortiz entregando esa importante obra e infraestructura deportiva que pertenece al pueblo salvadoreño.

Hoy nos encontramos en la Costa del Sol, siguiendo con esta gran misión de apoyar al deporte, esta promesa que hicimos luego que nuestros Guerreros de Playa obtuvieran el cuarto lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2011, realizado en Ravena, Italia.

Ese compromiso no quedó en el olvido, se puso manos a la obra y hoy estamos presenciando estas modernas instalaciones, un sueño hecho realidad y esta realidad también es posible por el amor del Ministro Napoleón Duarte al deporte y al turismo, es un hombre que ha trabajado incansablemente para hacer realidad esta obra que hoy les pertenece a ustedes y que esperamos la cuiden, la protejan porque este es un espacio para todos, para adultos, para niños, para mujeres, para todos, es un espacio donde pueden practicar el deporte.

También quiero decirles a los miembros de la Selección de Fútbol de Playa que también vamos a honrar nuestra palabra de apoyo económico a los jugadores que hasta hoy por algunas dificultades no ha sido posible hacer realidad, tengan la plena seguridad y mi compromiso que pronto habrá una solución, y así seguir disfrutando de ver a nuestros jugadores realizados representando a nuestro país.

Este estadio representará para esta y las futuras generaciones un reconocimiento a la entrega de la actual Selección de Fútbol Playa, dirigida por profesor Rudis Gallo y su equipo técnico. Estos son jóvenes, no solo son pioneros de este deporte en nuestro país, sino que han destacado en campeonatos internacionales, convirtiéndose en una de las mejores selecciones del mundo. Nuestros valientes deportistas han puesto a El Salvador en alto. El país entero reconoce y valora su  desempeño.

¡Gracias, Selecta de Playa! Gracias por la contribución que han hecho al deporte nacional. Nuestros niños y jóvenes ven en ustedes un ejemplo a seguir. Gracias por el mensaje de paz y desarrollo que están dando a toda la nación. Este Estadio es un homenaje a ustedes.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) han acompañado la construcción de este recinto desde su planeación hasta su culminación. Gracias a ese esfuerzo, contamos hoy con una obra moderna y segura que beneficiará no solo al departamento de La Paz sino a todo el territorio nacional.

Estoy muy contento de saber que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) visitaron nuestro país para conocer nuestras instalaciones deportivas. Ellos confirmaron que nuestros dos nuevos estadios cumplen con los estándares para realizar campeonatos internacionales. Creo que para todos es una excelente noticia saber que El Salvador será la sede del Pre mundial de Fútbol Playa 2015, y de la realización de la Primera Copa UNCAF el 17, 18 y 19 de octubre del 2014.

Con estas importantes obras de infraestructura estamos proporcionando mejores condiciones para el desarrollo y proyección de nuestro deporte, de nuestros deportistas. Estamos seguros que estas instalaciones favorecerán el sano esparcimiento de nuestra niñez y juventud. Este lugar se convertirá en un semillero de deportistas.

Esta obra viene a sumarse a todo un esfuerzo nacional por el deporte. Es necesario que continuemos con este ritmo. Unidos y avanzando.
El trabajo que han realizado las instituciones del Estado ha sido muy exitoso.

Muchas felicitaciones. Aquellas voces que pretenden opacar el esfuerzo que estamos realizando a favor del deporte, hoy quedan silenciadas. Nuestro gobierno cree en el deporte. Nuestro gobierno invertirá en el deporte.

Aseguraremos el derecho de nuestros niños y jóvenes a practicar y sobresalir en las disciplinas deportivas que deseen. Este estadio es una muestra de ese compromiso que hemos adquirido con los deportistas y con todo el país.

Esta obra tiene un costo de más de un millón 600 mil dólares y beneficiara de forma directa al municipio de San Luis La Herradura, departamento de la Paz, otras poblaciones beneficiadas serán los niños y jóvenes estudiantes de centros escolares aledaños y cooperativas de pescadores y turistas en general.

También a lo largo del Bulevar Costa del Sol se cuanta con una red de hoteles y restaurantes, por lo que se convertirá este proyecto en un ancla turística, brindando el desarrollo local de micros y pequeños empresarios.

El sector turismo será ampliado, beneficiado con el funcionamiento de esta obra, el turismo deportivo es un eje fundamental dentro de las políticas que el Ministerio de Turismo está desarrollando. La zona costera marina posee mucho potencial, la belleza de nuestras playas y la laboriosidad de nuestra gente son los principales recursos con que contamos.

Este proyecto viene a reforzar el trabajo que ya está realizando en el área turística y comercial, la inversión en la obra será fundamental para el desarrollo del gran emprendimiento nacional por el empleo que nuestro gobierno está impulsando. El sector comercial será y verá favorecido por esta y muchas obras más de infraestructura que contempla nuestro plan de gobierno para los próximos cinco años.

No podemos dejar de mencionar que en la lucha contra todas las manifestaciones de la violencia, el deporte funge como un elemento impulsor de la paz y la convivencia. El deporte, además, mantiene a los jóvenes alejados de los hábitos perjudiciales a su salud física y mental.

De nuestro gobierno verán una serie de acciones concretas a nivel nacional para fomentar el sano esparcimiento de las familias. Ampliaremos los centros de formación en las diversas disciplinas deportivas. Vamos a recuperar, reconvertir y optimizar los espacios públicos ociosos y subutilizados para que sean espacios de recreación y deporte.

La obra que hoy contemplamos es parte del esfuerzo nacional de prevención de la violencia. Esta es una obra generadora de desarrollo, esparcimiento y paz.

Fomentar el deporte es potenciar el desarrollo social que todos anhelamos. El deporte y la recreación constituyen un derecho fundamental para asegurar el bienestar y la salud de nuestro pueblo.

Inauguramos esta obra con muchas expectativas, con mucho entusiasmo. Es tarea del gobierno y la ciudadanía cuidarla y velar por un su buen funcionamiento de estas instalaciones.

¡Que siga el juego limpio!

Sigamos avanzando por un mejor El Salvador.

Que Dios nos bendiga a todos.

Muchas Gracias.