Print Friendly

Un total de 122 mil dólares fueron entregados a nueve federaciones deportivas, por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES, como estímulo a sus logros obtenidos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El presidente del INDES, Jorge Quezada señaló que las federaciones deberán utilizar el estímulo económico para desarrollar un programa deportivo novedoso o para la compra de material y equipo deportivo, que favorezca a los atletas.

“Esta mañana hacemos efectiva nuestra promesa de entregar este estímulo económicos a las diferentes federaciones, en las que sus atletas fueron medallistas en los pasados Juegos de Veracruz (…), gracias a ese éxito que tuvieron los atletas, hoy las federaciones reciben este incentivo”, expresó el titular del INDES.

Agregó que de esta manera estimula el trabajo que ejecuta la dirigencia deportiva. “Este esfuerzo, como institución, lo hacemos por ese buen trabajo que realizan para los atletas, les invito a seguir esforzándose por nuestro país y que se trabaje con planificación para recuperar ese protagonismo regional en los Juegos Centroamericanos 2017 y multiplicar las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”, puntualizó.

Las federaciones de natación, tiro deportivo, tiro con arco, karate do, levantamiento de pesas, taekwondo, squash, lucha y vela son las que serán favorecidas con el estímulo económico del INDES.

Dichos deportes fueron los que le dieron a EL Salvador en los pasados Juegos de Veracruz 2014, un total de dos medallas de oro, nueve de plata y doce de bronce, en la justa deportiva más antigua del continente.

A finales del año pasado, el INDES les entregó a los atletas medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe una presea especial y un estímulo económico como premio al esfuerzo, sacrificio y dedicación.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, también anunció que en los próximos días se le entregarán estímulos económicos a las federaciones deportivas, que tuvieron excelentes resultados en los Juegos del CODICADER, del año pasado.

ENTREGA DE INCENTIVOS A FEDERACIONES
Tiro con Arco $ 15,000.00
Natación $ 30,000.00
Vela $ 7,000.00
Karate (ya se entregó) $ 15,000.00
Luchas $ 7,000.00
Squash $ 7,000.00
Levantamiento de Pesas $ 9,000.00
Tiro dEPORTIVO $ 25,000.00
Taekwondo $ 7,000.00
TOTAL $122,000.00