Print Friendly

Los líderes de Centroamérica están reunidos en San Salvador como parte de la XLVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que al cierre de la jornada se realizará la adopción y firma de una declaración conjunta y el traspaso de la presidencia pro témpore de Honduras.

El cónclave regional inició con un diálogo privado entre los jefes de Estado, reunidos en la sede de la Cancillería salvadoreña, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en la periferia oeste de San Salvador.

El presidente Salvador Sánchez Cerén es el anfitrión de esta cita centroamericana junto al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quienes han recibido ya a los presidentes de Costa Rica, Guillermo Solís; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Alejandro Maldonado, acompañado del presidente electo de ese país, Jimmy Morales; y de República Dominicana, Danilo Medina.
Además, asisten la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo; el canciller de Belice, Wilfred Elrington, y el vicecanciller de Nicaragua, Dennis Moncada.

Tras este diálogo, los líderes de Centroamérica se tomarán la foto oficial de la Cumbre, e inmediatamente comenzarán la reunión con una ceremonia oficial de inauguración, donde el presidente salvadoreño pronunciará un discurso.

Los dignatarios trabajarán hasta pasado el mediodía en una sesión conjunta, y posteriormente se realizará la adopción y firma de distintos acuerdos, así como el traspaso para el primer semestre de 2016 de la presidencia pro témpore del SICA de El Salvador a Honduras.

San Salvador, 18 de diciembre de 2015.