Print Friendly

Las y los jóvenes de San Francisco Gotera, Morazán contarán con un mejor espacio de convivencia y recreación del tiempo libre con la remodelación del Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) ubicado en dicha localidad.

 

El vicepresidencia de la República y  comisionado para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, Óscar Ortiz y la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, junto a autoridades de San Francisco Gotera colocaron la primera piedra que marca el inicio de la remodelación del Centro Juvenil, este 15 de enero de 2015.

 

La obra es parte de una serie de programas y proyectos estratégicos, tendientes apoyar el desarrollo de las juventudes, que impulsa el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

Los trabajos de remozamiento del espacio consisten en: Remodelación del salón de usos múltiples, servicios sanitarios, módulo de tres aulas, del área administrativa, de sala de reuniones, de área de juegos infantiles, de construcción de duchas y vestideros, de la remodelación de piscina, construcción de cisterna, construcción de cancha de usos múltiples (Tenis, Fútbol Sala y Basquetbol) y mejoramiento del sistema eléctrico en general y subestación eléctrica.

 

El monto de la obra asciende a más de 300 mil dólares. Los fondos provienen del proyecto de Fortalecimiento de Espacios Públicos para la Convivencia y del Gobierno de El Salvador (FOCAP).

 

El INJUVE a través del Centro Juvenil de San Francisco Gotera, trabaja sobre la base de oferta en proyectos y programas que fortalecen el desarrollo integral de los y las jóvenes del municipio y comunidades aledañas.

 

En el espacio juvenil dinamiza las siete Políticas Sectoriales de Juventud con: Taller de música;  Programa de Toxicomanías, Programa de Prevención de VIH, torneos  de fútbol sala, clases de baloncesto, torneos de tenis de mesa, talleres de bisutería, cosmetología, mecánica  automotriz, Programa Nacional de Servicio Social Juvenil, fortalecimiento y articulación de instituciones, acompañamiento y fortalecimiento de Consejo Municipal de Prevención de Violencia.

 

 

San Salvador, 15 de enero de 2014