Print Friendly

El Presidente Sánchez Cerén participó junto a jefas y jefes de Estado de Latinoamérica y el Caribe en el acto inaugural del encuentro, durante el cual El Salvador asumirá la presidencia pro témpore del organismo.

La V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) dio inicio este martes en Punta Cana, República Dominicana, con la sesión inaugural en la cual participó el Presidente Salvador Sánchez Cerén junto otros gobernantes de la región, quienes presenciarán mañana el traspaso de la presidencia pro témpore a El Salvador.

El Presidente, al arribar esta tarde a Punta Cana, aseguró que “es un honor participar en esta quinta Cumbre de Jefas y Jefes de Estados de la comunidad latinoamericana y caribeña”.

“Para El Salvador es una visión integracionista la que nos tiene aquí, creemos que la región unida tiene más fuerza para enfrentar los retos que tienen ahora América Latina y el Caribe”, dijo el gobernante.

“Por eso estamos acá con la voluntad de continuar, con la presidencia pro tempore de El Salvador, fortaleciendo a la comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños”, añadió.

Por su parte, el Presidente del país anfitrión del encuentro, Danilo Medina, señaló en su discurso la importancia que la CELAC tiene para el desarrollo de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, reiterando un llamado a seguir adelante por la ruta de la integración.

“No es tiempo de aislarnos e ir hacia atrás, sino de profundizar nuestros lazos para avanzar con más impulso hacia adelante”, aseguró el gobernante dominicano.

“No podemos seguir buscando fuera de nuestra región culpables ni salvadores, es hora de buscar soluciones latinoamericanas y caribeñas a problemas latinoamericanos y caribeños”, añadió.

Las jefas y jefes de Estado asistentes a la Cumbre sostendrán mañana, miércoles, sesiones de trabajo tras las cuales adoptarán los documentos que deriven del encuentro. La sesión de traspaso de mando está prevista en horas de la tarde.

San Salvador, 24 de enero de 2017.

V Cumbre CELAC-República Dominicana