Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado revalidó que, junto a su equipo de gobierno, trabajará incansablemente hasta el último día del mandato para consolidar las conquistas en beneficio del pueblo, como los programas sociales, la alfabetización, los subsidios, y las oportunidades de superación y empleos para los jóvenes.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó hoy a las familias salvadoreñas a vivir las fiestas de Año Nuevo en un ambiente de unión y armonía, confiados en que la Policía Nacional Civil y el Sistema Nacional de Protección Civil están trabajando para garantizar tranquilidad y seguridad.

 

En su mensaje, transmitido esta noche en cadena nacional de radio y televisión, también hizo un recuento de las grandes transformaciones que su administración a llevado adelante en beneficio del pueblo salvadoreño.

 

“Con el Plan El Salvador Seguro continuamos disminuyendo este año los homicidios y otros delitos, así como también avanzamos con éxito en el combate a los criminales y en las acciones de prevención, que llevan seguridad y convivencia a las comunidades”, dijo el gobernante.

 

Añadió que la economía alcanzó el mayor crecimiento de este quinquenio, a lo que se suma la gran inversión en educación, salud y los programas sociales, que han elevado la calidad de vida de toda la población.

 

“Nuevas y estratégicas obras de infraestructura han mejorado nuestra red vial para facilitar el comercio y la movilidad de las personas y contamos con una capital más moderna, embellecida con obras como el Paso del Jaguar”, expresó el jefe de Estado.

 

Asimismo, la agricultura sigue dando frutos con cosechas récords que garantizan la estabilidad de los precios y aumentan la seguridad alimentaria de la nación, y estamos más preparados para enfrentar los efectos del cambio climático.

 

En este quinquenio, dijo el Presidente, hemos convertido al turismo en una vigorosa fuente de ingresos para el país y el progreso de las comunidades, y avanzamos en la generación de energía con fuentes renovables.

 

Se mantienen los beneficios a los sectores de menores ingresos con los subsidios al agua, la electricidad, el gas y el transporte, a lo que se suma el mayor aumento al salario mínimo en toda la historia de la nación.

 

“Gracias a estos esfuerzos más de 450 mil compatriotas han salido de la condición de extrema pobreza”, afirmó el jefe de Estado.

 

Añadió que en el campo internacional consolidamos los vínculos con los socios de nuestra nación, nos sumamos a la unión aduanera del Triángulo Norte y establecimos relaciones diplomáticas con la República Popular China, acciones que abren importantes oportunidades para el progreso de El Salvador.

 

El Presidente dijo que iniciamos 2019 “con la seguridad de que continuaremos avanzando con firmeza en la construcción de este nuevo El Salvador productivo, educado y seguro”.

 

“Esta noche de fiesta y convivencia, reafirmo que junto a mi equipo de gobierno trabajaremos hasta el último día de mi gestión por esos objetivos y la felicidad de las familias salvadoreñas”, expresó el mandatario salvadoreño.

 

 

San Salvador, 31 de diciembre de 2018.