Print Friendly
  • 40 escuelas del departamento de Santa Ana fueron las primeras beneficiadas este año con la entrega de computadoras, sumándose a los más de 1,600 centros educativos que han recibido estos aparatos tecnológicos desde junio de 2014.

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén inició este viernes las entregas del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora para 2017, beneficiando a 40 centros educativos del departamento de Santa Ana con 1,125 computadoras para 6,348 estudiantes y 255 docentes.

 

El acto se desarrolló en el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) con la participación de la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, los directores de los centros educativos beneficiados, estudiantes y sus padres.

 

“El anhelo de nuestro Presidente, Salvador Sánchez Cerén, es que la educación esté altamente favorecida y elevar mucho la calidad de la educación, este es uno de los componentes, no la computadora, sino que la introducción de nuevas tecnologías como un recurso pedagógico en el aula”, afirmó la viceministra.

 

Destacó que las computadoras brindadas en esta primera entrega del año han sido ensambladas en la planta inaugurada por el Presidente Sánchez Cerén, la cual funciona en Zacatecoluca desde enero de 2016.

 

“Los alumnos tienen la oportunidad hoy de estar con un equipo tecnológico que les permite acceder de una mejor manera a la información, contribuyendo en esta medida a hacer más competitiva a nuestra población educativa”, dijo, por su parte,  Ismael Quijada Cardoza, director del INSA.

 

De las 40 instituciones educativas favorecidas, 28 son del municipio de Santa Ana, dos de Metapán, una de El Congo, una de El Porvenir y 8 de Texistepeque. Todas estas han sido readecuadas con obras en su infraestructura y mejoras en el sistema eléctrico para un uso óptimo de las computadoras.

 

Desde junio de 2014 hasta diciembre de 2016, se han entregado 33,783 computadoras en 1,673 centros educativos públicos, favoreciendo a 667,521 estudiantes y 22,372 docentes de todo el país que ahora cuentan con este recurso pedagógico. Además, 15,617 docentes han sido capacitados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula.

 

Santa Ana (Santa Ana), 13 de enero de 2017.