Print Friendly

En medio de sonrisas, juegos y expresiones de ilusión dieron inicios los ensayos del Coro Presidencial para el Buen Vivir, con una primera sesión el pasado fin de semana en los salones de la ex Casa Presidencial, ubicada en el capitalino barrio San Jacinto.

Esta iniciativa nace del empeño de la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, por ofrecer a la niñez y juventud salvadoreña mayores espacios de convivencia y desarrollo personal.

“Es un proyecto en el que incluimos a las niñas y niños de las diferentes comunidades donde se ha desarrollado el Festival para el Buen Vivir, así como niños y niñas albergados en e ISNA, lo que queremos es ampliar los espacios de convivencia de las comunidades”, explicó Jorge Luis Díaz, representante del despacho de la Primera Dama.

Los pequeños artistas que emprenden su vuelo al compás de diversas notas musicales se preparan para su debut y deleitar al público con sus armoniosas voces.

La formación  de las niñas y niños integrará clases de lenguaje, musicalización y danza para preparar un repertorio que incluirá música popular, tradicional y folklórica salvadoreña.

Desde el despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, en coordinación con la Secretaría de Cultura, se trabaja en la preparación artística de los 40 niños y niñas que integran este coro presidencial, quienes han sido seleccionados de las escuelas en las que se ha realizado el Festival para el Buen Vivir.

Con esta iniciativa presidencial, primera en su tipo, se pretende fortalecer el talento artístico de la niñez procedente de familias de escasos recursos y de comunidades mayormente vulnerables.

San Salvador, 16 de febrero de 2015.