Print Friendly, PDF & Email
  • Esto es resultado de un proceso de diálogo ordenado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con nueve gremiales magisteriales. Beneficia a 43,514 docentes y sus familias, así como a 3,713 empleados técnicos y administrativos del Ministerio de Educación (MINED).

 

Ya fue presentada ante la Asamblea Legislativa la iniciativa de ley del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para hacer efectivo el incremento salarial a docentes y personal técnico administrativo del MINED, anunciado el pasado 29 de enero por el jefe de Estado.

 

La pieza fue presentada por el titular de Educación, Carlos Mauricio Canjura, y en ella se pide someter a consideración, mediante Decreto Legislativo, la modificación a la Ley de Salarios vigente, en el Apartado I —Salarios con aplicación al presupuesto general del Estado —, en la parte correspondiente a Educación.

 

El aumento contemplado es de $100 para el personal docente, y $60 para personal técnico administrativo, que será retroactivo desde el 1 de enero de 2018 y se hará efectivo en dos tramos, hasta 2019.

 

«Hemos entregado la pieza de correspondencia que nos va a permitir promover la modificación a la Ley de Salarios 2018, con efecto de dar respuesta a lo que anunció el señor Presidente», declaró el ministro Canjura.

 

Esta decisión se presenta en cumplimiento del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, la cual establece una revisión salarial cada tres años, y es el resultado del trabajo de la mesa de diálogo permanente que tiene el gobierno y las gremiales del MINED, espacio al cual la Presidencia de la República le ha dado seguimiento permanente.

 

«Queremos agradecer al Ministerio de Educación, a Casa Presidencial y al esfuerzo arduo que hicimos las nueve gremiales que nos mantuvimos hasta el final de la negociación (…) nosotros trabajaremos arduamente para continuar la formación docente y sacar a El Salvador del analfabetismo», mencionó el secretario general de ANDES 21 de junio, Israel Montano, según un boletín emitido por el Ministerio de Educación.

 

San Salvador, 7 de febrero de 2018.