Print Friendly, PDF & Email
  • El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó hoy su inmensa alegría por el anuncio sobre la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero.

“Nos llena de inmensa alegría conocer el anuncio del Vaticano sobre la pronta canonización de Monseñor Romero”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado al conocer la noticia.

El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó en un comunicado su congratulación por el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de Monseñor Romero.

El obispo mártir es recordado por su invaluable legado, su compromiso y labor pastoral a favor de los más necesitados, se añadió en el comunicado.

Agrega que esta contribución fue exaltada por la Iglesia Católica, al ser beatificado en mayo de 2015, en una ceremonia multitudinaria en la cuidad de San Salvador.

El pueblo y Gobierno salvadoreño agradecen al papa Francisco por la aprobación de este decreto, el cual reconoce la histórica entrega y sacrificio del beato Romero, concluye el texto oficial.

San Salvador, 7 de marzo de 2018.