Print Friendly
  • 16 instituciones más obtuvieron hoy la certificación en la aplicación de 64 estándares de calidad, de las cuales FONAVIPO y FOPROLID fueron evaluadas con una nota superior.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática (ITIGES) entregaron hoy las notas preliminares a un grupo de instituciones públicas que han aplicado alrededor de 64 estándares de calidad en sus sitios web institucionales.

Este proyecto de certificación ha facilitado el impulso de un trabajo coordinado entre las instituciones públicas para el cumplimiento de dichos estándares, así como para enfrentar los nuevos retos que antepone la era digital.

Entre las entidades certificadas se encuentran FONAVIPO, FOPROLYD, Dirección General de Correos de El Salvador, SIGET, Dirección Nacional de Medicamentos, Lotería Nacional, Imprenta Nacional, FOSEP y Dirección de Migración y Extranjería.

Desde que inició la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén,  61 instituciones han actualizado sus sitios web.

Para el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, este esfuerzo responde a la demanda de información que tiene la ciudadanía  sobre el trabajo que realiza el Estado.

“Durante muchos gobiernos anteriores nunca hubo normativas que obligaran a los gobiernos a transparentar, a abrir la información pública. Nos tocó promover a estos gobiernos del cambio, y desde el 2009 la aprobación de la Ley de Acceso a Información Pública abrió una nueva etapa”, dijo el funcionario.

Aseguró que es la presión pública la que cada vez va educando a las instituciones del Estado a informar a la ciudadanía de manera oportuna y transparente sobre el trabajo que realizan desde sus carteras.

“Vivimos en un momento donde la ciudadanía poco a poco se va dando cuenta de las nuevas herramientas que existen en el Estado para estar informado. Cada vez más la ciudadanía se preocupa, accede y se interesa, por lo tanto la calidad y cantidad de nuestros servicios e información deberá ser más integral”, dijo.

 

San Salvador, 15 de diciembre de 2016.