Print Friendly

Como parte del proceso de Certificación de Estándares de Sitios Web Gubernamentales, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática (ITIGES), entregaron las notas preliminares  a un grupo de entidades públicas que han aplicado alrededor de 63 estándares de calidad en sus sitios web institucionales.

Este proyecto de certificación ha permitido entablar una colaboración coordinada entre las instituciones públicas para el cumplimiento de dichos estándares, así como para afrontar los nuevos retos que antepone la era digital.

Ejemplo de este esfuerzo es la accesibilidad de la información, ya que la misma puede ser consultada desde dispositivos móviles, por lo cual los nuevos estándares y la plantilla web se han adaptado a estas novedosas formas para facilitar la interacción con los usuarios.

La segunda etapa de este proyecto pretende establecer procedimientos y mecanismos para extender una certificación al contar  con un sitio estandarizado, que sea accesible y con  contenido de calidad en los medios sociales.

Durante el evento de entrega de notas preliminares se orientó a las instituciones sobre la forma de evaluación y monitoreo, así como de la asistencia y metodología de comunicación y formación para el cumplimiento de la certificación.

Al mismo tiempo se felicitó el trabajo realizado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por haber sido evaluado con una nota superior, convirtiéndose en la primera institución que ha logrado instalar la distribución espacial recomendada en dicha certificación en su sitio web.

San Salvador, 12 de mayo de 2015