Print Friendly
  • Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que son estigmatizadas y discriminadas por poseer tatuajes; así como facilitar su inclusión social, el Gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) relanza la Clínica de Remoción de Tatuajes, este 3 de marzo de 2016.

Desde marzo de 2015 se impulsa junto al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para el Control del Delito, el Desarrollo de Competencias y la Remoción de Tatuajes”, gracias al apoyo económico de la República de China- Taiwán.

A través de este proyecto el INJUVE hace el relanzamiento de la Clínica de Remoción de Tatuajes con la compra de 3 equipos láser para la remoción de tatuajes.

El relanzamiento de la clínica permitirá el incremento de la atención psicológica y remoción de tatuajes a personas portadores de los mismos.

Igualmente, contribuirá a una de las áreas estratégicas de la actual administración, como lo es la seguridad ciudadana, plasmada en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014 -2019.

Para la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, el reinició de “este servicio que prestamos representa poder facilitar a las personas, que beneficiamos, la obtención de un empleo; y eso para nosotros se vuelve elemental tanto en el procesos  de prevención como en el proceso de reinserción y rehabilitación de los usuarios” de la clínica.

Por su parte, el embajador de China (Taiwán), Andrea S.Y. Lee, reafirmó el compromiso de su país en apoyar los proyectos que el presidente Salvador Sánchez Cerén impulsa en su programa quinquenal de gobierno.

Actualmente, la clínica cuenta con 828 pacientes activos entre las edades de 13 a 62 años. Del total, 709 son hombre y 119 son mujeres entre las edades de 29 a 35 años.

La Clínica de Remoción de Tatuajes es la única que brinda el servicio gratis, por lo que más de 300 personas de entre 14 a 49 años de edad, están en espera de tratamiento.