Print Friendly
  • El Presidente destacó que una de las prioridades del gobierno es la atención a los sectores más vulnerables.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén destacó hoy a gran cantidad de recursos que bajo su administración han sido dirigidos a inversión social en sus tres años de gestión, afirmando que en los dos años que restan del quinquenio este esfuerzo será intensificado.

 

“En estos tres años el gobierno ha invertido en la parte social alrededor de 7 mil millones de dólares, una cifra enorme”, señaló el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

 

Agregó que esta inversión ha permitido financiar programas de gran impacto social, dentro de los cuales mencionó los dirigidos a la nutrición infantil a través de los centros educativos.

 

“Los niños de primer grado han disminuido su desnutrición debido a todos los programas que tiene el gobierno”, dijo.

 

Datos del Ministerio de Salud indican que la desnutrición en  niñas y niños que cursan este año escolar  disminuyó un 42%  del 2007 a la fecha.

 

También hizo énfasis en las inversiones en materia de salud dirigidos a la atención materna, lo cual ha permitido que la mortalidad de las madres en gestación baje de 42.3 muertes por cada 100 mil nacidos en 2015 a 27.4 el año pasado.

 

Mencionó también el programa Jóvenes con Todo, mediante el cual se facilita a este sector su ingreso al mercado laboral y al desarrollo de emprendimientos. Anunció que su gobierno abrirá próximamente cinco nuevas sedes de dicho programa.

 

“En eso (los programas) se han invertido estos más de 7 mil millones de dólares, que son alrededor de la mitad del presupuesto de la nación en los tres años.  La prioridad de nuestro gobierno va a ser siempre invertir en la gente, darle oportunidades a la gente, y darle a oportunidades a los jóvenes”, dijo el Presidente.

 

Zacatecoluca (La Paz), 27 de mayo de 2017.