Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, encabezó hoy la presentación del informe de rendición de cuentas del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez Adolescencia (ISNA).

La también directora presidenta del ISNA señaló que con este ejercicio se “reafirma el compromiso que tiene esta administración por garantizar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes”, además de “forjar un progreso social más equitativo”.

En el informe, que comprende el periodo de junio 2013 a mayo de 2014, se detalló el trabajo dirigido al fortalecimiento de los Centros de Bienestar Infantil y Centros de Atención de la Primera Infancia, la implementación de programas de Inserción Social como “Cambia tu Vida” y el funcionamiento del albergue regional para víctimas por la trata de personas.

Se destacó, además, la implementación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (Lepina) y la atención que el ISNA brinda a través de las 7 sedes y los 14 Centros de Acogimiento, que cubren los 262 municipios del país.

Por su parte, la directora ejecutiva del ISNA, Elda Ortiz, dijo que las proyecciones para el presente quinquenio son trabajar e invertir en los temas de prevención, la formación técnica y académica de niñas, niños y adolescentes.

“No queremos tener niñez en resguardo queremos que convivan en comunidad, en las escuelas y con sus familias, le estamos apostando al trabajo en la Ciudad de los Niños (en Santa Ana) y la creación del Centro de Esparcimiento a nivel nacional”, explicó.

A La rendición de cuentas también asistió el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, la directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), Zaira Navas, el personal directivo y administrativo del ISNA, representantes de instituciones nacionales y no gubernamentales y organismos cooperantes.

Simultáneo a la rendición de cuentas se realizó una feria de productos artesanales elaborados por niñas, niños y adolescentes de los distintos Centros de Acogimiento del ISNA.

San Salvador, 30 de septiembre de 2014.